Gene Roth

Eugene Oliver Edgar Stutenroth  •  Nacio: Enero 8, 1903  •  Murio: Julio 19, 1976  •  Causa: Accidente

Con una altura de 1,88 metros, corpulento y confiable el actor Gene Roth nació como Eugene Oliver Edgar Stutenroth el 8 de enero de 1903 en Redfield, South Dakota, Estados Unidos. Era el más joven de los tres hijos nacidos de padre alemán Eugene Stutenroth y madre Sueca Anna Christina Olsen. Roth y sus dos hermanos fueron criados por su madre después de que su padre los abandonó cuando Gene tenía sólo dos años de edad. Gene se graduó de West High School en Minneapolis en 1920.
Comenzó su carrera como actor haciendo papeles pequeños en películas mudas en los años 20, donde no aparecia en los creditos del film. Además, Roth trabajó como director de cine y construido e instalado órganos de tubos antes de que su carrera como actor despegara en los años 40. Después de su llegada a Hollywood, California en 1943, comenzo a interpretar papeles como matones amenazantes (que es quizás mejor conocido por su actuacion de malo en muchos cortos de comedia de los 40 que hizo con "Los Tres Chiflados"), tipos desaliñados de clase de trabajo, y agentes de la ley (interpreto inicialmente a sheriffs de pequeños pueblos en los clasicas peliculas de criaturas de 1959 "Attack of the Giant Leeches" y "Earth vs. the Spider"), Gene trabajo profusamente en ambas películas y en televisión, en una carrera que duró poco más de dos décadas.
Después de retirarse de la actuación en los años 70, Roth trabajó en una farmacia y fue un participante activo en el circuito de la convención Nostalgia. Estuvo casado cuatro veces y era padre de un hijo y dos hijas Eugene Arthur, Rosemarie y Dorene. La vida de Gene acabo a los 73 años por el golpe que le causo un conductor al atropellarlo cuando cruzaba la calle en Los Angeles, California el 19 de julio de 1976.

CORTOMETRAJES Y PELICULAS EN DONDE APARECE: Dunked In The Deep (1949), Slaphappy Sleuths (1950), Hot Stuff (1956), Commotion On The Ocean (1956), Outer Space Jitters (1957), Quiz Whizz (1958), Pies And Guys (1958) y The Three Stooges Meet Hercules (1962) [pelicula].