Jacques O'Mahoney

Jock Mahoney  • Nacio: February 7, 1919  •  Murio: Diciembre 14, 1989  •  Causa: Derrame Cerebral

Jock Mahoney nacio el 7 de febrero de 1919 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. era un actor Americano y doble de riesgo con ascendencia Irlandesa , francesa y Cherokee. Nacido como Jacques O'Mahoney, le dieron varios apodos como Jock Mahoney, Jack O'Mahoney o Jock O'Mahoney. Mahoney nació en Chicago pero creció en Davenport, Iowa. Ingresó a la Universidad de Iowa , pero lo dejó para alistarse en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos cuando la Segunda Guerra Mundial comenzó. Sirvió como un piloto y un instructor de vuelo. Tras licenciarse, se mudó a Los Angeles y fue cuidador de caballos por un tiempo. Sin embargo, pronto se convirtió en un especialista de cine, hacer escenas de riego. Presentado como Jacques O'Mahoney a finales de 1940, actuó en varias películas, cortos y series para Columbia Pictures. Reemplazo a un doble de riesgo en el papel de Ted Mapes a Charles Starrett en la serie de western "Durango Kid". En "Durango Kid" a menudo llevaba una máscara, lo que permitió a Mahoney reemplazar a Starrett en las escenas de acción. Durante las Acrobacias hizo parecer al viejo Starrett, como el hombre más atlético.
A partir de 1947, el escritor y director Edward Bernds toma a Mahoney en los cortos de comedia protagonizada por "Los Tres Chiflados". Mahoney tenía grandes discursos en estas cortos, y a menudo hacia escenas grasiosas. Imponiendo una actitud intrepida y poses heroicas, Mahoney interpretaba en realidad a alguien torpe que tropesaba con objetos a su alrededor. La gerencia de Columbia noto talento a la interpretación de Mahoney y le dio papeles protagónicos en series de aventuras, a partir de 1950.
En 1960, apareció como Banton Coy, un villano en "Tarzan the Magnificent (1960)" , protagonizada por Gordon Scott. Su fuerte presencia, ética de trabajo, y apariencia dejo impresionado al productor Sy Weintraub , que quería un nuevo look para el hombre de la selva. En 1962, Mahoney se convirtió en el actor XIII al retratar a Tarzán cuando apareció en "Tarzan Goes to India (1962)", rodada en India. Un año más tarde, él volvió a interpretar el papel en "Tarzan's Three Challenges (1963)", rodadas en Tailandia.
Durante los últimos años de su vida Mahoney era un invitado popular en las convenciones de cine y espectáculos de autógrafos. Él murió de un derrame cerebral dos días después de estar en un accidente automovilístico en Bremerton, Washington. Sus cenizas fueron esparcidas en el Océano Pacífico.

CORTOMETRAJES EN DONDE APARECE: Out West (1947), Squareheads Of The Round Table (1948), Fuelin' Around (1949), Punchy Cowpunchers (1950), Knutzy Knights (1954), Hot Stuff (1956).